Criar um Site Grátis Fantástico


Total de visitas: 11618
Descargar libro de google book JAEN DE LEYENDA

JAEN DE LEYENDA de MANUEL LAURIÑO

Descargar libro de google book JAEN DE LEYENDA (Spanish Edition)

Descargar JAEN DE LEYENDA PDF


Ficha técnica

  • JAEN DE LEYENDA
  • MANUEL LAURIÑO
  • Número de páginas: 232
  • Idioma: CASTELLANO
  • Formatos: Pdf, ePub, MOBI, FB2
  • ISBN: 9788492924875
  • Editorial: ALMUZARA
  • Año de edición: 2011

Descargar eBook gratis



Descargar libro de google book JAEN DE LEYENDA (Spanish Edition)

Overview

Jaén y los pueblos de su provincia tienen muchas de las características que pueden conformar un territorio de leyenda. Soportada en la riqueza agraria con el producto de su inmenso olivar, con un pasado como región fronteriza por el que arracima castillos, Jaén es, sin duda, terreno abonado para esa mixtura entre historia y fantasía que es la leyenda. Además es una provincia repleta de poblaciones de gran impronta histórica (Bailén, Linares, Úbeda, Baeza, Andújar, Torredonjimeno, Alcalá la Real, Martos, Alcaudete...), y alberga un parque natural como el de Cazorla donde nace el río que vertebra el sur de España, el Guadalquivir.
Como dice nuestro autor, asemejándose a un juglar hodierno, le ha salido al encuentro un enorme caudal de relatos apasionantes como El Juglar Enamorado, El Emplazado, La Virgen de la Fuensanta, La Búsqueda de un Tesoro, La Tragantía, La Castellana de Martos o La Sala de las Estatuas. «Por los montes de Andújar me topé con La Morenita y, tanteando un tanto a contrapié por la loma de Úbeda y Baeza, llegué hasta el deslumbramiento con La Mano Izquierda de Dios para quedarme embelesado, luego, con las leyendas entrañables de El Abuelo, El Lagarto de la Malena y el Santo Rostro que circulan con el marchamo de autenticidad por los más diversos mentideros de la capital jiennense. ¡Qué caudal más deslumbrante de leyendas! En ellas se dan la mano, a través de los siglos, el amor y la muerte, el odio y la venganza, la ilusión y la avaricia, la ingenuidad y el miedo, la fe y la milagrería, brotando naturalmente de las entrañas de un pueblo sencillo y apasionado. Helas aquí, reunidas en amoroso racimo, para disfrute de mis lectores.»

LIBROS RELACIONADOS: Libros gratis para descargar en kindle. SIN ECO (HANNE WILHELMSEN 6) site, Ebook gratuit téléchargeable Parlez-vous (les) français ? - Atlas des expressions de nos régions here, Enlaces de descarga de libros de audio EL CÒNSOL DE BARCELONA 9788466425353 site, Descarga gratuita de libros electrónicos en archivo pdf NUEVAS PULSERAS DE LA AMISTAD ANUDADAS CON CUENTAS: CREA PATRONES site,